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MIA S.A.S., genera ambientes de trabajo sanos, seguros y adecuados, es
consciente que el uso de Alcohol y Sustancias Psicoactivas afectan el desempeño
en el trabajo, por lo tanto, establecerá medidas de control dentro de la empresa a
los empleados, visitantes y contratistas, quedando prohibido:

 La posesión, distribución y/o venta de alcohol, tabaco y sustancias
psicoactivas en el interior de las instalaciones o durante el desarrollo de la
jornada laboral.
 Presentarse a laborar bajo los efectos de alcohol y/o sustancias
psicoactivas, ya sean dentro o fuera de las instalaciones de la misma o
sitios donde se encuentren desarrollando actividades propias de nuestra
labor.

Es obligación de cada empleado informar de forma pertinente a sus superiores si
debe utilizar por cuestiones médicas, algún tipo de medicamentos que pudiera
afectar el cumplimiento seguro de sus labores.

MIA S.A.S., podrá llevar a cabo y de forma no anunciada visitas de inspección a
los puestos de trabajo, así como muestras de control a los trabajadores. En caso
de presentarse positiva alguna de estas pruebas, la empresa tomará medidas
disciplinarias tales como suspensiones y llamados de atención con copia a hoja de
vida.

Publíquese y cúmplase.
Versión 1. Vigente desde 30 de noviembre de 2016. Revisado en enero 6 del 2024

En MIA S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de aseo, mantenimientos
locativos y conserjería, somos consciente de los peligros, riesgos e impactos ambientales
que genera nuestra actividad económica, por lo tanto, optimizamos la gestión de los
procesos y recursos buscando el mejoramiento continuo y la sostenibilidad del negocio,
con el fin de ofrecer soluciones efectivas a las necesidades y expectativas de nuestros
clientes, haciendo énfasis en la promoción y respeto por los Derechos Humanos, en el
logro de la satisfacción, dentro de una cultura de prevención y control de riesgos para
todos nuestros empleados, proveedores, contratistas, visitantes y grupos de interés.
MIA S.A.S. para el cumplimiento de esta política se compromete a:

 Proporcionar los recursos necesarios para la implementación, y mejora del
Sistema Integrado de Gestión.
 La participación y consulta de los trabajadores y sus representantes en el
desarrollo y ejecución del SIG.
 Identificar, evaluar, valorar y controlar los riesgos, aspectos e impactos socio-
ambientales significativos propios de nuestras actividades, con el fin de prevenir
lesiones, enfermedades laborales, contaminación del ambiente y daño a la propiedad.
 Proporcionar condiciones de trabajo seguras que garanticen una calidad de vida
laboral, generando en nuestros colaboradores confianza, motivación y sentido de
pertenencia.
 Fomentar la responsabilidad social con nuestros grupos de interés.
 Mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y
Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
 Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, haciendo énfasis en calidad del
servicio y en el mejoramiento continuo de nuestros procesos.
 Apoyar el desarrollo de nuestro talento Humano, fomentando el trabajo en equipo y la
participación.
 Promover y proteger los derechos humanos, las libertades fundamentales de los
individuos y grupo de interés.
 Cumplir con la Legislación Colombiana vigente y aquellos suscritos de la organización
en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
 El fortalecimiento de la responsabilidad social con nuestros grupos de interés.

Versión 3. Vigente desde 16 de enero de 2023. Revisado en enero 6 del 2024

En MIA S.A.S., se reconoce y es consciente que, para lograr excelentes
resultados y una buena prestación de sus servicios, es necesario dentro de la
organización fomentar un entorno laboral sano y de armonía entre sus
empleados, lo que influye en la satisfacción y confianza del cliente. Reconoce
y es consciente que todo tipo de maltrato a la dignidad humana,
derechos humanos y fundamentales repercuten de manera negativa en la
salud del trabajador, su entorno laboral y familiar.

Es entendido que un ambiente laboral de convivencia sano y productivo
influye en el buen desempeño de sus trabajadores. Lo que motiva a la
empresa a generar una conciencia colectiva de sana convivencia que
promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes
comparten la vida laboral, el respeto y promoción de los valores de la
empresa y la protección a los derechos humanos y el derecho internacional
humanitario, honra, salud mental y libertad de las personas en el trabajo a
garantizar un ambiente laboral basado en el respeto a la dignidad humana, la
tolerancia con sus trabajadores, y dando el cumplimiento a lo dispuesto en la
Ley 1010 de 2006, la resolución 2646 de 2008, las resoluciones 0652 y 1356
de 2012 y la declaración universal de los derechos humanos.

De lo anterior, el Gerente Administrativo y Financiero con el fin de asegurar
un ambiente de trabajo exento de todo tipo de maltrato a la dignidad humana,
ha generado la presente Política de Convivencia Laboral, asumiendo los
siguientes principios éticos:

 Los comportamientos, palabras o tratos ofensivos, que afecten a
otra persona en su trabajo, serán considerados como acoso.
 Velar por la protección de la intimidad, honra, salud mental y
libertad de las personas en el trabajo.
 Promover un ambiente laboral positivo y armónico para todos.
 MIA S.A.S., NO acepta ningún tipo de acoso laboral ni sexual.
 MIA S.A.S., NO acepta ningún tipo de discriminación (de raza,
religión, preferencia sexual o nacionalidad, o discapacidad) a
los trabajadores de la empresa
 Los trabajadores deberán asistir a capacitaciones de prevención
a la no discriminación y al maltrato a la dignidad humana y
demás temas que sean pertinentes.
 Realizar actividades de Bienestar laboral.
 Mantener una adecuada presentación personal durante la jornada
laboral.

 Genera respeto a los demás como individuos y valora su
conocimiento y potencial como miembros y compañeros de
trabajo.
 Fortalecer las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo
como proceso fundamental para una sana convivencia laboral.
 Todo personal, sea contratista, empleados, funcionarios,
practicantes, debe mantener un buen trato dentro de las
instalaciones de la empresa. Entiéndase por instalaciones, todos
los edificios, sedes, terrenos y demás; que sean propiedad de la
empresa, se encuentren arrendados o sean considerados áreas de
trabajo.
 MIA S.A.S., propicia la igualdad y la inclusión social.
 El NO cumplir con esta política será considerado una falta grave.
Todos los trabajadores y colaboradores de la sociedad MIA S.A.S., deben
cumplir y divulgar esta política, participar en las actividades de convivencia
laboral y valores empresariales. El no cumplimento de esta política será
considerado una falta grave, dado que los pilares que sostienen una
empresa es la sana convivencia y las buenas relaciones laborales entre
todos los trabajadores, colaboradores y clientes.
La alta dirección de MIA S.A.S., brinda los recursos necesarios y se
compromete con la implementación de esta política.

Versión 2, Revisada enero 06 de 2024.

En MIA S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de aseo, mantenimientos locativos y
conserjería, se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de siniestros
viales en desplazamientos laborales que pueden afectar la integridad física, mental y social de las
personas, desde el establecimiento de una cultura de seguridad vial tanto en los desplazamientos
itinere como laborales de todos sus colaboradores independientemente de su forma de
contratación.

De acuerdo con lo anterior la empresa de comprometa a:
 Garantizar el desempeño óptimo de los vehículos a través del mantenimientos preventivos y
correctivos.
 Establecer estrategias para que los trabajadores asuman conductas seguras en las vías a
través del fortalecimiento de las competencias y el control a las conductas de riesgo asociadas
a la seguridad vial
 Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos para el cumplimiento de los objetivos y
mejora continua del PESV, así como la normatividad vigente aplicable en seguridad vial.
 Velar por que se cumpla lo establecido en la Política de no alcohol y sustancias psicoactivas
 Asegurar el monitoreo y seguimiento de la velocidad de los vehículos automotores de propios
y de terceros, referente al cumplimiento los límites de velocidad establecidos en la
normatividad vigente.
 Asegurar el control de los horarios de trabajo, conducción y descanso previniendo la fatiga en
la conducción.
 Promover la generación de hábitos de cortesía y respeto hacia otros conductores y el cuidado
de actores viales vulnerables en desplazamientos itinere y laborales.
 Promover el no uso de elementos de distracción durante la conducción.

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